CIC Colectivo La silla

CIC Colectivo La silla
Chile

lunes, 24 de diciembre de 2007

Margarita Laso - Ecuador, 1962

Valdivia

me llamas con humedad

me humedeces con llamas

tu cama es una plantación de palmeras

olla silbadora

el vértigo mío

vértigo viejo como tu espíritu

vértigo tu espíritu

viejo tú



Erosonera (iv)


un ceibo que cuida el horizonte

tiene menos orgullo

que el que orilla tus piernas

un ceibo en tus piernas africanas

matará mi deseo

la cadera cruje como un cangrejo

un crujido en la tenaza de mis huesos

matará mi deseo

trago de ardienteagua

un ceibo te orilla los crujidos

una huella de hollín

los vellos y tobillos

y una equis que enrosca mi cintura

una equis matará mi deseo


La Contemplación (i)


y tus besos

como el órgano de la catedral

como sus tubos

largos

como el dejo de sus bajos

tus besos hondos

graves como la octava de pedales

cuyas lentas vibraciones son las últimas que escucha

el oído humano

fértiles como el teclado de tierra

y la resonancia de sus pesados temblores


En La Memoria De Mis Sentidos


en la memoria de mis sentidos

canoa el dolor de labios

mi cuerpo sobre el tuyo

mis brazos

turbamar

en tu cabeza

la piel del pecho

rosa

la piel del pecho

tus piernas son las puertas de las mías

tus piernas la piragua

mi boca sobre tu boca

busca la sal de su sexo

como la red pincha las aguas

en la memoria de mis sentidos

se hincan tus dientes

mis labios se espantan beso de peces

mis labios se riegan rosa partida

beso partido

rosa de peces

-no te vayas- te dice mi boca colorada

-no te vayas- te dice la memoria de mi


RESEÑA:

MARGARITA LASO (Quito, 1963).Poeta y cantante. Colaboradora de revistas como Cultura del Banco Central del Ecuador y Letras del Ecuador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Varios de sus textos constan en algunas antologías editadas en el país.

BIBLIOGRAFÍA


Verso: Erosonera (Quito, 1991); Queden en la lengua mis deseos (Quito, 1994); El trazo de las cobras (Quito, 1997). Consta en la antología: Poesía erótica de mujeres: Antología del Ecuador (Quito, 2001).s sentidos

No hay comentarios: